La Policía Nacional rindió homenaje a los agentes que enfrentaron el terrorismo y detuvieron al terrorista Abimael Guzmán Reynoso el 12 de septiembre de 1992.
La ceremonia fue encabezada por general José Baella Malca, director de la Dirección Ejecutiva Contra el Terrorismo, y asistieron homenajeados exmiembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).
Con esta actividad, destacó la Policía Nacional, se busca preservar y fortalecer el sistema democrático y el estado de derecho, además de promover en los estudiantes el rechazo a la violencia terrorista para no ser engañados con falsos discursos.
Según la Ley 29960, el 12 de setiembre se conmemora el “Día de los defensores de la democracia”, en recuerdo al personal militar, policial, comités de autodefensa y ciudadanos que fueron asesinados por el terrorismo.
De igual manera, en homenaje a quienes resultaron heridos o discapacitados y a todos aquellos que en la lucha contrasubversiva prestaron servicios a la nación.
En Facebook, la Policía Nacional recordó también la captura del terrorista Abimael Guzmán Reynoso y el daño y dolor que causó la violencia terrorista.
Incluyen 20 feminicidas e infanticidas en programa de recompensas: #QueEllosSeCuiden https://t.co/WUMlaT319g pic.twitter.com/SQM7sLwOmc
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) September 9, 2016
Foto Andina