TEGUCIGALPA.- La adolescente de 16 años, Neysi Pérez, con 2 meses de embarazo, fue sepultada vestida de novia y, 24 horas después, “resucitó” en el cementerio de donde fue rescatada por sus familiares pero lamentablemente falleció al día siguiente.
Este insólito suceso se registró en el municipio de La Entrada, Copán, occidente de Honduras, donde la infortunada joven fue enterrada en el mausoleo del Cementerio General, en medio del dolor de sus familiares y novio.
Un día después de ser enterrada, el guardia del camposanto escuchó ruidos en la cripta y los angustiados deudos decidieron rescatarla de la tumba para lo cual destrozaron la lápida y la cripta.
Al abrirse la tumba los peritos de Medicina Forense comprobaron que el vidrio del ataúd estaba quebrado pero, al examinar el cuerpo, dictaminaron que estaba muerta.
Los forenses que realizaron la exhumación aseguraron que la joven pudo haber sufrido un episodio de pánico severo que detuvo su actividad cardíaca por algunos minutos.
Asimismo se especuló que podía tratarse de un caso de catalepsia; un trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo y la pérdida de la sensibilidad por horas.
Los familiares llevaron el cuerpo de la muchacha hasta su casa ubicada en el barrio Las Brisas, con la esperanza de que recobrará la conciencia donde, de acuerdo a los testigos, resucitó.
Sin embargo, cuando la adolescente salió a orinar durante la madrugada y, después de escuchar unos disparos, se asustó y perdió el conocimiento, falleciendo poco después.
Este suceso se registró hace un mes pero recién fue difundido por la prensa local e internacional.(ECHA- Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=3sxhCjo-E1w