Desde que empezó la emergencia sanitaria, el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud atendió a 12.000 pacientes, entre leves, moderados y críticos, diagnosticados con covid-19, de los cuales más de 10.000 recibieron el alta tras vencer al virus gracias a la atención oportuna del personal especializado.
Así lo indicó la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, en la ceremonia por el 62 aniversario del hospital Rebagliati, considerado el buque insignia de esa institución por su gran aporte a la medicina peruana e importantes logros en la ciencia e investigación médica.
“El hospital (Edgardo) Rebagliati es un centro de referencia nacional que cuenta con profesionales altamente capacitados y tecnología avanzada. En estos meses de pandemia, hemos recibido y atendido en este nosocomio a 12 mil pacientes y dado de alta a más de 10 mil”, resaltó.
Entre los pacientes recuperados destacan el sacerdote Luis Núñez del Prado y la joven María Cristina Ruiz Lombardi, las primeras personas en ingresar a la UCI-covid al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda a causa el mortal virus.
Foto Andina