Hoy domingo es el último día de la cuarentena establecida por el Gobierno con el fin de enfrentar el covid-19 en Lima Metropolitana, el Callao y demás provincias en nivel de alerta extremo.
Desde este lunes, y hasta el 14 de marzo, regirá un nuevo horario de toque de queda para las provincias con nivel de riesgo extremo, entre las 21:00 horas y 4.00 horas del día siguiente.
La inmovilización social obligatoria será los días domingo (el 7 y 14).
«Por 14 días ya no hay cuarentena para ser más claros, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda», informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez a la prensa a mediados de semana.
Sinopharm habría gastado más de 860.000 dólares en donaciones
De lunes a sábado se podrá realizar actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. «No queremos perder el camino recorrido”, expresó Bermúdez.
Gobierno oficializa levantamiento de cuarentena desde este lunes 1
Explicó que este esfuerzo, por dos semanas adicionales, es para seguir reduciendo los casos de covid-19, pero a la par no se dejarán de lado las medidas estrictas de prevención a fin de evitar más contagios, por lo que invocó a la ciudadanía, autoridades y empresarios a colaborar en este objetivo.
Las provincias bajo nivel de alerta extremo son Huaraz, Huamanga, Canchis, Huancavelica, Tayacaja, Huánuco, Ica, Chincha, Chanchamayo, Chupaca, Huancayo, Satipo y Tarma.
De igual manera, Barranca, Huaral, Huarochirí, Huaura y Lima, Maynas, Ilo, Oxapampa, Puno, Tacna y la Provincia Constitucional del Callao.
Foto Andina