Debido a la deficiencia de lluvias en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, región Huancavelica, se han perdido cultivos de trigo, cebada, papa y haba; al igual que pasto natural provocando que los animales se queden sin alimento, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
«Hasta la fecha no hay presencia de precipitaciones pluviales en varios distritos de estas dos provincias», indican los reportes recibidos por los secretarios técnicos de Defensa Civil de ambas jurisdicciones.
.@Senamhiperu: Continuaría deficiencia de lluvias en el sur https://t.co/YViRXrH2KS pic.twitter.com/3sHNlsGaMp
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 12, 2016
En la provincia de Castrovirreyna los distritos afectados son: Cocas, Huachos, Huamantambo, Mollepampa, Ticrapo, San Juan, Arma, Aurahua, Capillas y Chupamarca.
En tanto, en la provincia de Huaytará se afectaron los distritos de Santiago de Quirahuara, Ocoyo, Querco, Laramarca, Córdova, Huirpacancha, Santiago de Chocorvos, San Francisco de Sangayaico, Santo Domingo de Capillas, Tambo y Ayavi.
El coordinador Héctor Huayllani Crisóstomo junto al equipo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), realizan el monitoreo constante en toda la región para la oportuna atención de las emergencia producidas por los fenómenos climatológicos.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc