HUANCAYO.- Miles de devotos de la ciudad de Huancayo celebran la festividad de la Santísima Trinidad, que es patrono religioso de esta ciudad desde que Jerónimo de Silva fundó Huancayo el 1 de junio de 1572 bajo su advocación.
Cada tercer domingo de junio se venera en los barrios más antiguos de Huancayo a la santa imagen compuesta por el Padre, el Hijo y Espíritu Santo, al cual también con cariño se denomina en la ciudad Incontrastable como “Padre Eterno” o “Taita Padre”.
Fuegos artificiales alegraron el sábado y al día siguiente, el cardenal de la iglesia católica, Pedro Barreto Jimeno, celebró el sacramento de la eucaristía previo a la procesión de la venerada imagen.
“Huancayo se fundó en nombre de la Santísima Trinidad, los barrios más antiguos de Huancayo que son dieciocho en total, celebran esta fiesta, la eucaristía y la procesión con mucha alegría, y la verdad es que nos sentimos muy contentos de que el pueblo de Dios con esta raigambre en la devoción profunda crea unidad”, destacó Pedro Barreto.
La sagrada imagen de la santísima trinidad recorrió la céntrica calle real y recibió un homenaje especial en la municipalidad de Huancayo, a cargo del alcalde Henry López Cantorín.
Los padrinos de los barrios veneran al santo patrón de Huancayo, por ello la fiesta se concentra en cada uno de estos lugares.
Foto Andina