Un total de 51 nauseabundos pollos en evidente estado de descomposición fueron decomisados de una avícola clandestina que fue intervenida por el personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los agentes encontraron la mercadería que iba a ser distribuida por Milton Gutiérrez Poma, dueño del local ubicado en el Pasaje San Juan N° 1200, Huancayo, al que no le importaba arriesgar la salud pública comercializando pollos que ya tenían una coloración morada, además de un olor putrefacto.
Asimismo, durante la inspección realizada por el personal del área de bromatología de la MPH detectaron que los ambientes del local estaban en pésimas condiciones de salubridad con el suelo sucio con manchas de sangre, así como dispensadores y mesas con hongos y sarro.
#Huancayo: Clausuran night club con fachada de marisquería https://t.co/8Z6WwpAOXQ pic.twitter.com/Rk2ZgB1wHh
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 25, 2016
La fiscal de Prevención del Delito, Alina Villalva Rojas, indicó que por las evidencias de un claro atentado contra la salud pública procederán a una investigación para detectar a todos los actores del sistema de comercialización informal y peligrosa de productos avícolas en Huancayo.
Los pollos decomisados serán incinerados para evitar vectores de contaminación cruzada. Asimismo, las autoridades indicaron que seguirán con estas operaciones en salvaguarda de la salud pública en Huancayo.
Foto: Municipalidad de Huancayo
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc