Tres jóvenes fueron sentenciados a realizar trabajos comunitarios que consistirá en el barrido de diversas instituciones por el lapso de cuatro años, luego que el juez de Investigación Preparatoria de Huancayo, Emiliano Ramos Alvarez los sentenciara, luego conmutara esta pena.
Los jóvenes sentenciados son Jefersón Palomino (18), Efraín Taipe (19) y Wilfredo Ramos (20), quienes el pasado 15 de mayo al promediar 11 de la noche, en completo estado de ebriedad asaltaron a un músico en el distrito de Sapallanga en la provincia de Huancayo y le robaron su saxo. Luego fueron detenidos y en el proceso de las investigaciones se acogieron al cuerdo de terminación anticipada.
Por ello, fueron sentenciados a 4 años de pena efectiva y al pago de una reparación civil de 1,3500 soles a favor del músico. En ese acto el juez Ramos Alvarez, tomando en consideración la edad de los jóvenes y su falta de antecedentes , como sus arrepentimientos, decidó conmutarles la pena obligándolos a barrer diversas instituciones durante cuatro años a razón de un día por semana su cumplimento estará a cargo del INPE.