Un obrero casi pierde la vida tras ser aplastado por una pared de ladrillos en construcción que se desplomó a causa de un fuerte ventarrón registrado en Huancayo, capital de la región Junín, antes de una intensa lluvia al promediar el mediodía de este miércoles 25.
El accidente sucedió en el tercer piso del inmueble ubicado en la intersección de las calles 28 de Julio y Progreso en el distrito Chilca; John Taype Rojas (28), fue alcanzado por el paño de ladrillos y cemento que sucumbió ante el fuerte viento que alarmó a la población en el sector.
.@SUNAFIL fiscaliza obra de construcción civil en #LosOlivos https://t.co/cK2nsr6zqO pic.twitter.com/JcY5oUyXoN
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 30, 2015
Ante la emergencia llegaron de inmediato los miembros del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), para inmovilizar y brindar atención médica al herido que había perdido el conocimiento, en contados minutos y evitando de hacer movimientos brusco en la columna lo trasladaron al Hospital Carrión de Huancayo.
Ángela Alvarado, médico del SAMU, explicó que el joven sufrió daños físicos al caerle la pared de 2 metros y medio de alto, y que tenía un peso de 200 kilogramos, dijo que mostraba lesiones en la columna, cadera y nuca, dijo que tenía baja presión arterial y baja frecuencia cardiaca.
Andina / Foto: Andina
#PuentePiedra: Prohíben construcción de viviendas en áreas intangibles https://t.co/C7JmJ1CiJQ pic.twitter.com/6PHb7w61tQ
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 15, 2015