Sport Huancayo recibe hoy martes 25 de febrero a Argentinos Juniors desde las 19:30 horas de Perú en el estadio Huancayo. El encuentro corresponde a la vuelta de la Copa Sudamericana y los peruanos buscarán cerrar su clasificación a la próxima etapa tras igualar 1-1 en la ida.
El equipo peruano llegará entonado al choque que se jugará en los 3.259 metros de altura de la ciudad centro andina de Huancayo tras haber sacado un laborioso empate de 1-1 en la ida y en la Liga 1.
Aunque al cabo de cuatro jornadas se encuentra a mitad de la tabla, con 5 puntos, el Rojo matador rescató este sábado un empate 0-0 frente al Sporting Cristal, al que visitó con un equipo plagado de suplentes ante la decisión del entrenador Wilmar Valencia de darle prioridad a la Sudamericana.
Mira el increíble penal que no le cobraron a nuestro Sport Huancayo en los descuentos. 😟😫 pic.twitter.com/chW5EY9TYv
— Club Sport Huancayo (@clubshuancayo) February 12, 2020
«Necesitamos tener algunos jugadores enfocados plenamente en el partido con Argentinos Juniors, por la importancia de poder clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana», remarcó Valencia.
Por ese motivo, el entrenador dejó a siete titulares en Huancayo, entre ellos al portero Joel Pinto, los defensores Giancarlo Carmona, Ricardo Salcedo y Hugo Ángeles, los centrocampistas Marcio Valverde y Marcos Lliuya, y el delantero argentino Carlos Neumann.
Por su parte, Argentinos Juniors llegará al choque en Huancayo dispuesto a cambiar la imagen que dejó en la ida y tras haberse mantenido en la tercera posición del torneo de su país, luego de empatar (1-1) el último viernes con Patronato.
El entrenador Diego Dabove reconoció, sin embargo, que el partido en la altura de Huancayo «no será fácil», aunque remarcó que el resultado del primer encuentro ha dejado «la serie abierta». «Empatamos, sacamos un punto y ahora habrá que hacer un gran partido en Huancayo«, agregó.
Según medios argentinos, para el partido de este martes, Dabove no podrá contar con el uruguayo Santiago Silva ni con Victorio Ramis ni Matías Romero, en los tres casos por lesión. EFE