El premier Walter Martos Ruíz; y la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, entregaron en Tingo María, región Huánuco, 1.403.391 soles de subvención a 18 emprendimientos vinculados con la actividad turística y artesanal, ganadores del programa Turismo Emprende.
El primer ministro agradeció el esfuerzo de la ciudadanía orientado a reducir los índices del nuevo coronavirus en la región, y reafirmó el compromiso del Ejecutivo en impulsar la reactivación económica de forma prudente.
“No debemos olvidar que aún estamos en pandemia. Por eso desde el Ejecutivo impulsamos una reactivación económica prudente, continuamos fortaleciendo la respuesta hospitalaria e invocamos a la ciudadanía a continuar con las medidas de protección, a fin de evitar la propagación del covid-19”, resaltó.
De las iniciativas ganadoras de la región, seis pertenecen al rubro de alimentación, seis de alojamiento, tres de operación turística y/o agencias de viaje, y tres empresas de la actividad artesanal.
El programa Turismo Emprende beneficiará a 612 micro y pequeños empresarios del sector turismo ganadores del Concurso Público 2020-II, el cual distribuirá 51.4 millones de soles a nivel nacional.
Desde 2017, esta iniciativa ofrece asistencia técnica a emprendimientos vinculados a la actividad turística, con el objetivo de promover la conservación y uso sostenible de los recursos, el desarrollo económico local, la mejora y la diversificación de los servicios prestados al turista.
Antes el titular de la PCM y la ministra Barrios inauguraron en el Hospital de Tingo María el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para Pacientes de Covid-19, implementado por el Ministerio de Salud.
«Estamos luchando contra la pandemia, pero también para atender a los pacientes que padecen otras enfermedades. Por ello, con la entrega de este centro de atención temporal con 50 camas para pacientes de covid-19, el Hospital de Tingo María contará con más capacidad para brindar atención médica en otras especialidades”, resaltó Walter Martos.
El nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal lo construyó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), del Ministerio de Salud, en una superficie de 1365 m2 con una inversión de 6.090,998 soles.
Foto Andina