Un minero falleció sepultado por enormes rocas cuando perforaba dentro de la mina artesanal Alma Minera, ubicada en la zona Chunumarca, centro poblado Ranyac, distrito Ninacaca, en la provincia y región Huánuco, informaron los serenos del lugar.
El minero fue identificado como Jesús Ronald Quinto Puente (27). Según precisó su compañero de trabajo Nicéforo Yachachín, el accidente ocurrió ayer al promediar las 5 de la tarde en el interior de la citada mina.
“Hacíamos labores de perforación entre tres, dos salimos y Quinto Puente se había quedado atrás a fin de verificar la labor, pero fue en esas circunstancias que repentinamente cayó sobre él una fuerte carga de material rocosa cubriéndolo por completo. Se le destrozó el cráneo y partes del cuerpo», detalló Yachachín.
Realizan megaoperativo contra minería ilegal en #Puno https://t.co/5zslq8Iayx pic.twitter.com/w5tfS6wwHL
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 12, 2015
De inmediato dieron parte de lo sucedido a los vigilantes de la mina y serenos del distrito Huachón. Horas después llegaron los familiares del occiso, que observaron como el minero estaba debajo de una gran cantidad de rocas que se desprendieron de uno de los lados del socavón, por lo que solicitaron apoyo.
Con presencia del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver para ser internado a la morgue de Pasco, informó la policía del lugar.
Representantes del Ministerio Público investigan el accidente de trabajo ya que el occiso recién laboraba desde hace un mes y, al parecer, no contaba con un contrato, expresó José Joaquin Tomás, responsable de comunicaciones de Seguridad Ciudadana de Huachón.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc