HUÁNUCO.- En unos siete días terminarán los trabajos de habilitación y montaje del puente sobre el río Azul, cuya plataforma se fracturó cuando circulaba un volquete, quedando inoperativo para el tránsito vehicular en el caserío de Jorge Basadre, distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que este puente, cuyos tablones estaban en mal estado, permanece inhabilitado desde el pasado 29 de agosto.
Los pobladores aprovechan el bajo caudal a fin de cruzar peatonalmente el río Azul.
El alcalde distrital de Pucayacu, Luis Gómez Lozano, informó a la población del caserío de Jorge Basadre que la municipalidad no tiene fondos remitidos por el Estado, para adquirir los materiales y reconstruir la plataforma de rodadura del puente.
Frente a esta situación, la población organizada proporciona la madera necesaria para la reconstrucción de la plataforma del puente afectado y, asimismo, continuarán poniendo la mano de obra hasta terminar los trabajos
Las labores de remoción de la plataforma antigua culminaron y se iniciaron los trabajos de habilitación de la madera para su montaje.
Foto Andina