Maquinarias modernas Hidrojet, vienen realizando trabajos de limpieza del sistema de redes de alcantarillado en todo el Cercado de Huaura, limpieza que se ejecutan de manera preventiva a fin de evitar la acumulación de sedimentos como arena y otros residuos sólidos que pueden causar atoros de las tuberías y por ende causar el afloramiento de aguas servidas, que pondrían en riesgo la salud de los vecinos y la salubridad pública.
La llegada a Huaura de un moderno camión Hidrojet, se logró gracias a las gestiones del alcalde Lic. Juan Reaño ante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento -OTASS, maquinaria que estará durante 15 días realizando trabajos en diferentes sectores del distrito, limpiando las redes de alcantarillado a través de chorros de agua a alta presión, lo que permitirá tener en mejores condiciones el sistema de redes de alcantarillado del distrito.
Se exhorta a los vecinos a no arrojar residuos sólidos al alcantarillado, como trapos, bolsas de plástico, botellas, o cualquier residuo que pueda perjudicar el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado.
¡Huaura… Avanzamos juntos! es el slogan lanzado en esta campaña municipal.