La Policía Nacional del Perú (PNP) llamó a la ciudadanía en general, a no dejarse sorprender por inescrupulosos que se valen de las redes sociales, para difundir información falsa y provocar histerias colectivas como la ocurrida en Huaycán.
Reiteró que no existe denuncia alguna sobre la muerte y/o desaparición de niños en la zona de Huaycán por parte de sujetos que estarían dedicados al tráfico de órganos.
Se trata de rumores sin fundamento y carentes de veracidad que lo único que lograron es generar temor en la población sobre la naturaleza de estos hechos, indica la Policía Nacional del Perú.
Negamos la existencia de traficantes de órganos en Huaycán. https://t.co/xoxz0tkaZj
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) December 2, 2016
Indica que tiene prevista reunirse con los dirigentes zonales de Huaycán para recabar alguna información como parte de las diligencias preliminares que pudieran servir para fines de la investigación y evitar posteriormente futuras histerias colectivas causadas por falsos rumores en las redes sociales.
Tras los desmanes del 1 de diciembre en Huaycán, se intervinieron a 34 adultos y retuvieron a seis menores de edad por alteración al orden público, actualmente investigados por efectivos de las Unidades Especializadas, con la participación del representante del Ministerio Público.
Foto Andina