La Fiscalía y la Procuraduría del Ministerio del Interior ha denunciado al menos a 30 personas involucradas en los hechos violentos ocurridos el último jueves en Huaycán, Ate, informó este sábado el viceministro del sector Interior, Rubén Vargas.
Mencionó que además de presentar denuncia contra quienes participaron en el ataque a la comisaría de Huaycán, destruyendo propiedad pública y privada, se ha acusado también a quienes días atrás promovieron los actos vandálicos en las redes sociales.
Rubén Vargas aseguró que los vándalos intentaron destruir la comisaría de Ate y generar caos en la zona con el pretexto de que en su interior se encontraban dos traficantes de órganos, quienes en verdad eran trabajadores de una encuestadora.
Negamos la existencia de traficantes de órganos en Huaycán. https://t.co/xoxz0tkaZj
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) December 2, 2016
«Tenemos que felicitar el accionar de la Policía porque contuvo la turba y protegió a los encuestadores. Si la Policía no intervenía, ahora estaríamos lamentando la muerte de estas dos personas. La Policía los mantuvo a salvo dentro del local policial y eso enardeció a los vándalos», indicó el funcionario.
Rubén Vargas informó que los detenidos están identificados y, con esta información, se realizan las investigaciones.
“Es un proceso continuo porque lamentablemente siguen pretendiendo generar este caos y zozobra”, afirmó.
Procuraduría Pública denuncia a 32 personas involucradas en los disturbios de Huaycán. https://t.co/fmYAPKT9tJ fotografía: @Agencia_Andina pic.twitter.com/953wbt8N3r
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) December 3, 2016
Foto Andina