La ministra de Educación, Marilú Martens, hace esfuerzos permanentes por dialogar con los gremios de maestros en huelga, aseguró hoy domingo el titular de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.
Mencionó que son varios los gremios labores con reclamos pendientes con los cuales el Poder Ejecutivo se encuentran en proceso de conversación.
“Se ha concedido, con gran esfuerzo, mejoras económicas y condiciones para los trabajadores de la educación, debemos seguir trabajando”, declaró Jorge Nieto.
El ministro de Defensa llamó a los maestros reflexionar sobre su rol y la importancia de la educación para los niños.
“Nadie más que ellos saben la importancia que tiene la educación para estudiantes, los invitó a que reflexionen”, expresó.
La ministra de Educación, Marilú Martens, alcanzó el pasado miércoles a un acuerdo con los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias, lo que llevó a que estos maestros suspendieran su medida de fuerza con miras a reiniciar las clases este lunes.
Uno de los puntos del acuerdo fue adelantar el incremento del piso salarial a 2 mil soles a diciembre de este año. Este incluirá a los maestros contratados.
Pese al acuerdo, algunos gremios laborales de los maestros persisten en su paralización.
Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo