El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, aseguró hoy martes que el Gobierno no agotará el diálogo y abrirá las puertas necesarias para superar la huelga de los maestros, aunque sin ceder en la evaluación al personal docente, previa capacitación.
Mencionó que la evaluación a los profesores no tendrá carácter punitivo, es decir, sin despido del personal docente, pues la idea es que los maestros sean capacitados con anticipación para afrontar en mejores condiciones los exámenes.
“Difícilmente pueda haber marcha atrás (en la evaluación. Tiene que primar la calidad educativa. Acá esto no se agota y abriremos las puertas que sean necesarias para que esto pueda zanjarse cuanto antes, sin ceder en la evaluación, eso está claro”, mencionó el legislador oficialista.
Martens pide a maestros regresar a las aulas tras romperse diálogo
Vicente Zeballos se refirió a una reciente encuesta en la que se señala que el 94% de peruanos respalda la evaluación a los profesores, la cual estaría empezando este año en una primera etapa correspondiente a los docentes de educación inicial.
El legislador oficialista recordó que se alcanzó consensos con los docentes en ocho de los nueve puntos discutidos, y que la evaluación fue el único aspecto discordante que no tuvo acuerdo.
Asimismo, el parlamentario indicó que, aunque no se haya suscrito el acta respectiva, los acuerdos y beneficios relativos a los docentes contratados y nombrados en la escuela pública se aplicarán desde la fecha, como derechos ganados por los maestros.
Foto Andina