El jefe del Estado Francisco Sagasti formuló la mañana de este jueves un llamado a la calma a los transportistas que acatan una huelga y a despejar las vías, con el fin de garantizar la libre circulación de alimentos, medicinas, además de otros bienes esenciales.
En declaraciones a TV Perú sostuvo que se ha dialogado de manera abierta y franca con los transportistas, se les ha hecho unas propuestas con claridad y «hoy debe resolverse el tema de una forma u otra».
«En la mañana debemos recibir la respuesta de los transportistas, el Gobierno dará sus declaraciones inmediatamente, pero tomaremos medidas de tal forma que no se siga afectando la tranquilidad pública, sobre todo la provisión de medicina y oxígeno a quienes tanto lo necesitan», manifestó.
«Es el momento de llamar a la calma tranquilidad y devolverle al país lo que necesita para avanzar en lucha contra la pandemia y tener elecciones limpias y transparentes», añadió.
Aseguró que desde hoy se tomarán medidas a fin de asegurar que los alimentos y medicinas y otros bienes esenciales circulen sin restricción en todo el país.
#AccionesEnLasRegiones | El presidente de la República, @FSagasti, cumplirá una agenda de trabajo en la región Loreto.
🔴 Ver transmisión: https://t.co/Xs99N6WBWp— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) March 18, 2021
«Llamo al gremio de transportistas a la calma y serenidad, y a despejar las vías porque de una forma u otra hoy debemos llegar a un acuerdo final, a una situación donde no haya más impedimento para el libre tránsito en todo el país», enfatizó el mandatario.
Foto Flickr- Videos RPP- Presidencia Perú