Ollanta Humala respondió este lunes a las críticas formuladas en su contra por Alan García Pérez, quien lo responsabilizó de presuntas irregularidades en la compra del satélite PeruSat-1, realizada en el gobierno del Partido Nacionalista.
En Twitter, el expresidente acusó a Alan García de ser “obsesivo para estar siempre en casos de corrupción” y de ser “experto en huir del país y pedir asilos”.
“(…) siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma la antítesis de cómo se deben hacer política”, apuntó.
El 88 % de peruanos cree que García pidió asilo para evadir justicia
En declaraciones a la prensa, Alan García aseguró que la compra del satélite PerúSAT-1 fue una “estafa”, por tratarse de un instrumento costoso para el país, inservible, y demandó al Ministerio Público investigar la operación.
Según la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), el satélite PerúSAT-1 está en perfectas condiciones.
Mencionó que el evento técnico detectado en el software fue solucionado y actualmente está en fase de pruebas.
Ya nada sorprende de AG, obsesivo para estar siempre en casos de corrupción, experto en huir del país y pedir asilos, siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma la antítesis de cómo se debe hacer política.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) December 17, 2018
Foto Andina