El presidente Ollanta Humala resaltó que el Perú y los países miembros de la Alianza del Pacífico están generando “nuevos motores” para desarrollar sus economías ante un escenario de desaceleración económica mundial.
Durante la apertura del Road Show de promoción de la Alianza del Pacífico, realizado en Nueva York, en el marco de la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe del Estado destacó que la Alianza del Pacífico apuesta por la diversificación productiva y por el apoyo a las pequeñas empresas.
“Estamos viviendo procesos de desaceleración de las economías y en este panorama tenemos a estos cuatro países de la Alianza del Pacífico que mantienen una hegemonía por su nivel crecimiento. Apostamos por la diversificación productiva y por el apoyo a las pequeñas empresas, porque son las que en tiempos difíciles puedan hacer la diferencia. Es decir, estamos generando nuevos motores para nuestras economías”, indicó.
Asimismo, el primer mandatario remarcó que frente a este panorama complicado, la Alianza del Pacífico es el receptor de más del 41 por ciento de las inversiones extranjeras en América Latina.
Según dijo, esto es un reconocimiento a la confianza, la estabilidad jurídica y la promoción de inversiones que impulsan los cuatro países.
En cuanto al Perú, el primer mandatario subrayó que mantiene un presupuesto expansivo y políticas que permiten darle viabilidad a los diferentes proyectos emprendidos.
También destacó que la Alianza del Pacífico se caracteriza por ser un espacio económico que promueve el libre tránsito de capitales servicios y personas, pero, al mismo tiempo, la cooperación es social y educativa.