El presidente de la República, Ollanta Humala consideró trascendental la elección de segunda vuelta que se desarrolla este domingo.
Esto, pues los peruanos le daremos continuidad a la vida democrática del país con la elección del cuarto gobernante en forma consecutiva y democrática.
Ollanta Humala declaró tras emitir su voto la mañana del domingo en el distrito de Surco, junto a su esposa, Nadine Heredia, en el colegio Cristo Salvador.
La votación
La asistencia de los electores para la segunda vuelta presidencial comenzó hoy en 77,307 mesas de sufragio, a nivel nacional e internacional, con cerca de 23 millones de electores convocados a las urnas hasta las 16.00 horas (21.00 GMT).
Unos 100,000 miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están a cargo de la vigilancia de los centros de votación a nivel nacional y más de 5,000 fiscales de todo el país están en alerta.
El sufragio será supervisado por más de 400 integrantes de misiones de observación electoral, entre ellas de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ya cumplieron una labor similar en los comicios generales del pasado 10 de abril.
La Asociación Civil Transparencia, que supervisa los comicios en Perú desde los años 90, desplegará 2,000 voluntarios a nivel nacional, mientras que la Defensoría del Pueblo movilizará a unos 500 comisionados.
En el extranjero, 884,924 electores peruanos votan en 3,083 mesas de sufragio instaladas en distintas ciudades para elegir a las autoridades que regirán el país para el periodo 2016-2021.
Foto Andina