PUNO.– El presidente, Ollanta Humala, salió en defensa de su esposa, Nadine Heredia, y señaló que los golpes contra él, la Primera Dama y el Partido Nacionalista tienen la finalidad de atacar al Gobierno con miras a la próxima campaña electoral.
“Nadine Heredia les manda un fuerte abrazo, está viniendo a Puno a trabajar con las mujeres y con las organizaciones sociales y seguirá viniendo porque a más insultos, más trabajo”, dijo en su discurso en Paucarcolla tras finalizar el II Consejo de Ministros Descentralizado.
“Eso es lo que hacemos los nacionalistas. Los nacionalistas no arrugamos por toda esa persecución, por todo ese acoso, no arrugamos, seguimos trabajando, porque somos patriotas ”, enfatizó el mandatario.
«Las fuerzas de oposición nos vienen golpeando. Golpean la imagen de mi esposa Nadine Heredia, la imagen del presidente, la imagen del partido [nacionalista] y esto va a continuar, porque es parte de la campaña electoral«, reiteró.
En esta región, el mandatario presidió la asamblea en la que exhortó a las autoridades regionales, locales y congresales emprender las obras «con transparencia y sin corrupción«.
«Nadine Heredia les manda un fuerte abrazo. Ella está viniendo a Puno a trabajar con las mujeres, las organizaciones sociales y seguirá viniendo, porque a más insultos, más trabajo. Eso es lo que hacemos los nacionalistas, no arrugamos por toda esa persecución y acoso», señaló el Jefe de Estado.
“No defendemos empresas”
“El Gobierno nacionalista no defiende empresas” señaló el presidente, Ollanta Humala, refiriéndose al latente conflicto social en Islay, causado por las protestas contra el proyecto minero Tía María.
“Lo único que tenemos que hacer es defender el Estado de Derecho«, dijo tras señalar que el Gobierno vela «porque los estudios de impacto ambiental estén bien hechos» y «porque la empresa no afecte las actividades agrícolas de la zona», a las que destacó.
No obstante condenó a la «gente inescrupulosa» que ha llegado al Valle del Tambo «para extorsionar y sembrar el terror» y “han hecho que centenares de familias del valle tengan que refugiarse en el estadio de Arequipa». (ECHA)