El presidente Ollanta Humala consideró necesario que la población exija a los candidatos en esta campaña electoral comprometerse a mantener las políticas del gobierno para mejorar la educación y la ayuda social a los más pobres, así como el esfuerzo por reducir la brecha en infraestructura.
“Las políticas de este gobierno son políticas de Estado; hay que exigir en esta campaña electoral que (los candidatos) aseguren el mantenimiento de la política social, de la política educativa y las obras de infraestructura”, manifestó desde Acoy-Vizcachane, en el distrito de Aplao, región Arequipa, a donde viajó para encabezar la ceremonia de inicio de obras de conservación del corredor vial.
En ese marco, Ollanta Humala dijo que en el próximo debate presidencial, los candidatos deberían confrontar sus propuestas sobre estos temas para permitir a la población decidir con mejores argumentos a quien apoyar.
En su discurso, el primer mandatario ratificó que continuará realizando obras a favor de los más pobres hasta el último momento de su gobierno, y sin tomar en cuenta los ataques políticos contra él y contra su familia.
“Aun con todo el ruido político que quiere convertir a mi familia en la peor familia, nosotros vamos a seguir trabajando. Como no tienen cómo atacar al gobierno, quieren atacar a mi esposa Nadine Heredia y a mí, pero no hay problema, seguiremos trabajando”, señaló Ollanta Humala.
El jefe del Estado señaló que el reto del próximo gobierno no solo es mantener la política social y educativa conquistada en estos cinco años, sino duplicar las metas, para incluir a más peruanas en sus beneficios.
“Queremos que el próximo gobierno duplique lo que estamos haciendo nosotros, porque ya le dejamos el coche en marcha”, afirmó Ollanta Humala.
El primer mandatario refirió que, por ejemplo, en el programa Beca 18, su gobierno terminará con 100 000 becarios, pero el próximo gobierno bien puede duplicar esa cifra y de esa manera dar más oportunidad a los jóvenes para sus estudios superiores.
De igual manera, en el tema educativo, Ollanta Humala refirió que el próximo Presidente puede comprometerse a ampliar el presupuesto de Educación al 6 % del Producto Bruto Interno (PBI), luego de que su administración lo subiera de 2.8 % a 4 % en el 2016.
Durante esta actividad, el jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Salud, Aníbal Velásquez, de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Educación, Jaime Saavedra; y de Agricultura, Juan Manuel Benites.
ANDINA/ Video TV Perú
#OllantaHumala: Exención de #VisaSchengen es un paso trascendente https://t.co/vPMWf6ZeF9 pic.twitter.com/Z7eWLar1Ev
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 14, 2016