MIAMI.-Tras dejar al menos cinco muertos y destrucción en los estados de Florida y Georgia, el huracán Michael, ahora tormenta tropical. continuaba este jueves hacia Las Carolinas y Virginia, donde los fuertes vientos y las lluvias ya dejan graves estragos.
Las autoridades preveían que golpeara zonas ya afectadas por el anterior huracán Florence hace un mes, por lo que se ha puesto en marcha un serie de medidas de emergencia, tanto preventivas como rescate de los damnificados.
Tras tocar tierra en la tarde de este miércoles cerca de Mexico Beach, en el noreste de Florida, el huracán Michael, de categoría 4, estuvo a punto de impactar la zona del Pandhandle con categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
Los meteorólogos esperan que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste con un incremento en su velocidad de desplazamiento.
Los vientos huracanados se extienden desde el ojo del huracán por unas 45 millas, mientras que los de fuerza de tormenta tropical (menos de 75 mph) se sienten hasta a 175 millas del centro del ciclón.
Las previsiones de los meteorólogos apuntan a que el nivel del mar podría subir hasta los 14 pies debido a los fuertes vientos, la marejada ciclónica que provoca y la subida de la marea, (ECHA- Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=D2CVoAbsims