Andrés Hurtado Grados, investigado por presunto delito de tráfico de influencias, pasó la audiencia de control de identidad, tras su detención en una clínica local, tras un mandato de detención preliminar por siete días.
La audiencia, a cargo del juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, se desarrolló en la sede de la Dirección de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), donde permanece detenido.
El magistrado informó a Andrés Hurtado Grados las razones por las que su despacho dispuso su detención preliminar por siete días, a pedido del Ministerio Público.
El detenido, a su vez, indicó su nombre completo, dijo ser de profesión artista y presentador de televisión y que se lo conoce en el ambiente artístico como ‘Chibolín’. Mencionó que trabajó en Panamericana Televisión y que ha sido contratado por el centro médico Molisalud.
Sobre su domicilio, detalló que actualmente no tiene un domicilio fijo, pues los propietarios de los dos departamentos que tenía alquilados en Miraflores le han solicitado que los desocupe, por los problemas que enfrenta.
“El dueño de la clínica donde me atiendo, al ver esto, me expidió un domicilio, me ha rentado un domicilio; pero no conozco la dirección”, afirmó Andrés Hurtado.
Acerca de sus ingresos, Andrés Hurtado informó que su programa de televisión tenía 17 auspiciadores, muchos de los cuales lo acompañan entre 6 y 8 años atrás.
“No podría calcular los ingresos, soy una persona desordenada para eso, pero hay mensualidades que pueden pasar los 100 mil a 300 mil, como hay meses que no hay facturación. Algunos meses son altos, a veces llegan a 10 mil”, precisó.
Agregó que, al ser detenido no fue coaccionado por ninguna autoridad y se le permitió escoger al abogado de su elección.
La fiscalía confirmó que, después de su detención, Andrés Hurtado fue revisado por un médico legista, a solicitud de su abogado defensor, quien concluyó que se estaba clínicamente estable. Dijo que recibirá atención médica para las enfermedades preexistentes.
Andrés Hurtado, pidió ser evaluado por un neurólogo, pues dijo que tiene trastorno por déficit de atención (TDH) pero requiere ser diagnosticado. Nombró también las sus enfermedades crónicas que se encuentran controladas, y la recuperación que enfrenta, producto de una operación.
‘Chibolin’ fue detenido la noche del jueves en una clínica de San Borja, como parte del proceso en su contra por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.
Lo investiga la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Foto crédito: César Bueno- Video TV Perú