“Hypnosis Mic”: público japonés disfruta éxito interactivo de primer anime musical  

shadow

 

TOKIO (Japón).- El público de Japón disfruta a tope la experiencia ofrecida por la innovadora “Hypnosis Mic” -Division Rap Battle, primera película interactiva del mundo y que actualmente más de un 30 por ciento de espectadores repitieron su visualización.

El anime musical estrenado en solo 85 cines del país el 21 de febrero último es pionero con participación del público, en el que los espectadores usan una aplicación para teléfonos inteligentes para votar en tiempo real durante la proyección, influyendo en el progreso de la historia y el final de cada puesta.

Tan novedosa forma de visualización de cine, lejos de engorrosa, ha demostrado ser exitosa ya que se ubicó en el octavo puesto de la taquilla japonesa en su fin de semana de estreno y ha recaudado más de cinco millones de dólares hasta la fecha, de acuerdo con la publicación The Hollywood Reporter.

El punto de análisis es que Hypnosis Mic -Division Rap Battle (Tercera Batalla de Rap de División) ha demostrado que una película interactiva también puede ser también un éxito taquillero.

La función interactiva de Hypnosis Mic es la última entrega de la franquicia de anime más amplia de la productora King Records.

Según afirmó el ejecutivo Kenji Okazaki, citado por la fuente, esta cinta ya tiene una base de fans en Corea y China, por lo cual esperan poder presentar pronto más películas interactivas a otros mercados.

La producción, dirigida por Takanori Tsujimoto, está basada en el proyecto de rap temático en el cual se combina música, actuación de voz y batallas de estilo libre entre diferentes equipos de personajes, reseñó Reporteasia.

Tsujimoto es conocido por su trabajo en “Resident Evil: Vendetta”, quien colabora con Polygon Pictures, un relevante estudio de animación.

La participación de Polygon Pictures es fundamental ya que son quienes aportan la experiencia en tecnología de gráficos 3D, y el guion corre a cargo de Yūichirō Momose, creador del entorno narrativo y de los personajes de la franquicia.

El proyecto comenzó en septiembre del 2017 y ganó una gran cantidad de seguidores en poco tiempo. Su tema central gira en torno a batallas de rap entre equipos, cada uno compuesto por personajes de diferentes distritos que encarnan diferentes estereotipos de la sociedad japonesa.

Además de álbumes de música, la franquicia también cuenta con múltiples adaptaciones en formato manga, obras de teatro y eventos en vivo.

HypnosisMic

Fuente y foto Prensa Latina

 

1044228
V: | 121