Iberia presenta nueva imagen de marca y cabinas modernizadas en aviones

shadow

 

La aerolínea española Iberia presentó hoy su nueva imagen y la modernización de sus cabinas en los aviones que cubren, con un vuelo diario, la ruta entre Madrid y la capital de Perú, reforzada en julio y agosto con tres frecuencias más semanales.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, aseguró a Efe que el cambio supondrá «un salto diferencial» porque «Perú es uno de los mercados más importantes» en la estrategia de la compañía para fortalecerse como la aerolínea líder entre Europa y Latinoamérica, con 250 vuelos semanales en la actualidad.

Gallego explicó que los aviones que cubren el trayecto entre Madrid y Lima son los renovados Airbus 340/600, con capacidad para 346 pasajeros, con 46 plazas para clase de negocios y 300 de turista.

Los asientos tienen pantallas táctiles con un sistema de entretenimiento a la carta, conexión inalámbrica a internet y enchufes para la carga de dispositivos móviles.

«En la implantación de nuestro nuevo producto, estamos dando prioridad a los vuelos entre Lima y Madrid porque queremos relanzar a Iberia en este mercado, por su peso en nuestra red y por su gran potencial de futuro», afirmó Gallego.

En el acto también participó el director de Iberia para Latinoamérica, Frédéric Martínez, quien señaló que la oferta de la compañía en el Perú, donde opera desde 1963, es de 260.000 plazas al año.

Gallego opinó que la próxima eliminación del visado Schengen a los peruanos que ingresen en la Unión Europea para viajes de corta duración supondrá un estímulo importante en la demanda de vuelos de Perú hacia Europa.

«Si observamos que la desaparición de la visa estimula la demanda, estaremos encantados de disponer más capacidad en este mercado, como ya lo hicimos en los meses de verano (boreal), con una ocupación que estaba dentro de la prevista», añadió.

El presidente de Iberia consideró positivo el vuelo que operará la aerolínea British Airways entre Lima y Londres a partir del 4 de mayo del 2016, con tres frecuencias semanales.

Gallego recordó que la oferta en el Perú de la compañía británica, socia de Iberia en la International Airlines Group (IAG), será complementaria a los vuelos ofrecidos por la empresa española entre Madrid y Lima.

Destacó que el proceso de transformación al que se sometió la compañía desde noviembre del 2012 permitió pasar de tener 351 millones de euros de pérdidas ese año a obtener unos beneficios de 50 millones de euros el 2014. También indicó que están analizando recuperar la ruta entre Madrid y San Juan de Puerto Rico.

Iberia une al Perú con más de 80 destinos en Europa, África y Oriente Medio.

iberia-2

La gerente comercial de Iberia, Esther Copa, el director de Iberia para América Latina, Frédéric Martínez, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, durante la presentación. 

 

108507