El presidente del Congreso, Luis Iberico, instó al próximo Parlamento que asumirá funciones, el 28 de julio, investigar de manera “inmediata” el caso del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, a quien se le halló un celular en su celda, según dio a conocer el diario La República.
Tras considerar este hecho como “grave”, exhortó que su investigación debe ser una de las tareas que deberá asumir el siguiente Legislativo, ya que es “difícil” que lo hagan las comisiones del Congreso que preside porque están terminando sus funciones.
“El próximo Parlamento debe tomar cartas en el asunto de manera inmediata. Es un hecho grave que durante tantos años haya podido este señor (Vladimiro Montesinos) contar con el privilegio de este aparato de comunicación en el penal, se exige que se investigue a profundidad, será una de las tareas que deberán asumir en el siguiente Parlamento”, sostuvo Iberico Núñez.
Asimismo, el titular del Congreso agregó que “no es posible” que un “elemento pernicioso” (Vladimiro Montesinos) para la vida política y moral del país haya podido estar usando (un celular) desde un penal de alta seguridad.
“Hay que ver con quiénes se ha estado comunicando, ha estado usando (el celular) por tres a cinco años. ¿Hubo vista gorda, deficiencias, complicidades?, se tiene que investigar”, puntualizó en declaraciones a la prensa.