El presidente del Congreso, Luis Iberico, manifestó que en esta legislatura se ha efectuado grandes avances por la protección de las mujeres y sus derechos, labor que se comprometió en continuar sin distinción de posiciones políticas.
Destacó, en ese sentido, la promulgación de la ley que protege del despido arbitrario a las mujeres embarazadas y amplía el descanso postnatal, proyecto impulsado por la legisladora Luz Salgado (FP).
“Estamos trabajando en un conjunto de leyes desde el Congreso, como la ley del feminicidio de Luisa Cuculiza y que todas las congresistas han impulsado. Estamos trabajando por las mujeres y por sus derechos”, comentó.
Iberico formuló estas declaraciones durante la inauguración del evento por el Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer, realizado en la Plaza Bolívar, organizado por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas.
En el hogar, manifestó, cualquier tipo de discrepancia tiene que solucionarse sin caer en la violencia y las agresiones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a amar y respetar a las mujeres, y “hacer valer sus derechos”.
En el evento participó también la vicepresidenta del Legislativo, Natalie Condori, además de las exministras de la Mujer y parlamentarias Ana Jara (GP) y Carmen Omonte (PP).
“En el Congreso estamos trabajando, estamos teniendo logros. Aquí no hay oficialismo u oposición porque nos ponemos siempre de acuerdo acerca de este tipo de leyes y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró Iberico.
Lo curioso es que, hace dos días, el Pleno del Congreso rechazó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días al legislador Wilder Ruiz, acusado de despedir a una trabajadora por estar embarazada.