Las lluvias registradas en la región Ica, además de producir inundaciones y aniegos, están generando la presencia del mosquito del dengue en las provincias de Palpa y Nasca.
Hasta el momento hay 27 casos confirmados de esta enfermedad, alertó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Estos casos se reportaron en las localidades de Palpa (19), Llipata (3) y Río Grande (4) en la provincia de Palpa y en la localidad de Changuillo (1) en la provincia de Nasca.
Hay también 39 casos probables de dengue, de los cuales 23 en Palpa, nueve en Llipata, tres en Río Grande, dos en Santa Cruz, y dos en El ingenio, provincia de Nasca.
#INDECIenTumbes brinda asistencia técnica a la Plataforma de Defensa Civil del disitrito de La Cruz, en el marco de las #LluviasIntensas pic.twitter.com/QgklOFE7qX
— INDECI (@indeciperu) February 16, 2017
El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, y el director regional de Salud, constataron en el Hospital de Apoyo de Palpa las atenciones médicas de médicos y especialistas para mitigar la propagación del vector transmisor del dengue.
Se continúa realizando fumigaciones en las viviendas de manera preventiva.
Los funcionarios de salud llamaron a la población a sumarse a las acciones preventivas a fin de evitar que se propague el mosquito que transmite la enfermedad del dengue.
Foto Andina