ICA.- En Ica se instalará el primer piloto del sistema modular de establecimientos de salud en el Perú, que comprende implementar un Módulo de Atención de Salud (MAS).
Según el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán Medina, este primer módulo tendrá 30 camas de hospitalización y servicios de emergencia, lavandería, nutrición, entre otros.
Mencionó que el ganador de la adjudicación fue el consorcio Lunahuaná, mediante contratación directa y cumpliendo con todos los parámetros contemplados por Ley, con un monto de 25 millones 515.253.61 soles.
El plazo de ejecución de su instalación, incluido el equipamiento de última generación, será de 150 días (5 meses).
Fredy Jordán resaltó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lidera la implementación de esta innovadora propuesta del Pronis para la sistematización en infraestructura de salud, cuyo costo representa la tercera parte de una construcción típica, y de esa forma incrementar la capacidad sanitaria en el primer nivel de atención.
“Reforzando el primer nivel de atención evitaremos que la gente se aglomere en los hospitales. Nuestro sistema de Salud estará más preparado para algún rebrote u otro tipo de pandemia como la de la covid-19″, expresó.
Foto Andina