El Ministerio de Salud (Minsa) movilizó brigadas de primera respuesta de intervención inicial al distrito de La Tinguiña y en la zona de San Ildefonso, en la provincia y región Ica, donde la mañana de hoy miércoles se reportó la inundación de decenas de viviendas debido a un huaico.
De acuerdo con Fanny Ortiz Deza, ejecutiva adjunta de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Ministerio de Salud, estas brigadas realizarán también una evaluación de daños a la salud de las personas, además de un análisis de necesidades.
Informó también que el Minsa dispuso que los establecimientos de salud de Ica operen al 100 por ciento de su capacidad y atiendan las 24 horas del día con el fin de brindar una mejor cobertura.
Sostuvo que los brigadistas y personal asistencial de la zona visitarán casa por casa para evaluar si hay daños a la salud.
Fanny Ortiz Deza mencionó que estas acciones se realizan debido a que en este clase de emergencias se produce una afectación y restricción en el servicio de agua potable, el colapso de las redes de alcantarillado lo que puede generar enfermedades y una mayor presencia de vectores.
Mencionó que hasta el momento no se han reportado daños a la salud a consecuencia de este evento natural.
Twitter/Periodistas de Ica