Ica: Policía restablece el tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur

shadow

 

Tras cuatros días de bloqueo y actos vandálicos, volvió la tranquilidad a la provincia de Ica luego que un centenar de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) del Frente Policial Ica desbloquearan pacíficamente la carretera Panamericana Sur, a la altura del km 290, en el centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe, más conocido como Expansión Urbana.

Cuando el contingente policial se aproximaba a la zona de Expansión Urbana, los manifestantes, que estaba divididos en pequeños grupos, decidieron liberar la carretera y otros a favor del desbloqueo apoyaron con retirar las piedras arrojadas a la vía y limpiar los restos de las llantas quemadas.

Desde las 11:00 horas, un grupo de los protestantes permitía el pase de los vehículos y otro sector de los protestantes que todavía se mantenía firme en su decisión de mantener bloqueada la carretera en Expansión Urbana.

Pasado el mediodía, otro contingente policial despejó la carretera en el km 262 en Santa Cruz de Villacurí con la ayuda de personas que estuvieron en contra que la vía permanezca cerrada por más tiempo.

El comisario, capitán PNP David Castilla Lévano, entregó polos blancos a los pobladores a favor del desbloqueo en señal de paz y que luego ayudaron con las labores de limpieza tras despejar la vía.

El fuerte contingente policial permanece en la Panamericana Sur para resguardar la tranquilidad de los transeúntes y evitar que la carretera sea nuevamente tomada.

Más temprano, la vía fue despejada en el km 330 en el distrito de Santiago por un centenar de efectivos de la USE a cargo del comandante PNP Edgar Espinoza Amaro.

Luego que se reestableció el tránsito vehicular en ambos sentidos en la carretera Panamericana Sur, las diversas empresas de transporte interprovincial iniciaron con la venta de pasajes a los cientos de personas que requieren viajar a diversas partes del país.

Foto: Genry Bautista- Video TV Perú

 

871433