En la región Ica ya se normalizó el tránsito vehicular, al haber liberado los manifestantes el kilómetro 261 de la carretera Panamericana Sur, en el sector denominado Barrio Chino, tras cuatro días de bloqueo, informó la Policía del sector.
De esta manera, los vehículos ya pueden circular de sur a norte y viceversa, confirmó el comisario de Villacuri, capitán PNP David Castilla.
La autoridad policial resaltó que se logró liberar la vía gracias al diálogo entablado con los manifestantes, con apoyo de las juntas vecinales y de la misma comunidad. “Se tuvo en cuenta que mañana ya es día laborable”, anotó.
Ejecutivo: Oficializan nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial
“No se usó la fuerza, la PNP respeta los derechos humanos de todo ciudadano. Primó el diálogo y los mismos manifestantes retiraron las piedras y llantas quemadas y levantaron el bloqueo del tránsito vehicular”, puntualizó.
También pidió a la población tener confianza en la Policía Nacional y añadió que cuentan con el contingente necesario para restablecer el orden interno.
La carretera Panamericana Sur permanecía bloqueada en el tramo comprendido entre los kilómetros 261 al 291, en los sectores Barrio Chino, el Álamo, Expansión, Villacuri y Salas Guadalupe, región Ica.
ANDINA