El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, presentó ante la Fiscalía un documento en el que solicita la anulación del proceso de investigación en su contra por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.
En el documento Mamani sostiene que la disposición fiscal fue irregular debido a que en la fecha de inicio de su proceso, el Ministerio Público aún no tenía conocimiento sobre el levantamiento de inmunidad parlamentaria.
La fiscal provincial Rocío Pérez Álvarez es la encargada de investigar la denuncia contra Moisés Mamani, a quien se le amplió la investigación por ocho meses por considerarla compleja.
Con fecha 8 de marzo, el Congreso de la República aprobó levantar la Inmunidad Parlamentaria a Moisés Mamani, con la finalidad que el parlamentario pueda ser procesado, por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de tocamientos conforme el artículo 176 del Código Penal.
De otro lado, se informó que Mamani no asistió a la segunda citación de la Fiscalía para brindar declaraciones sobre la denuncia de presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza. (Andina)