Siete personas que resultaron heridas tras el sismo de magnitud 5.5 registrado ayer, con epicentro en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, reciben atención en establecimientos de salud de Huaral y Lima Metropolitana, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
De acuerdo con la información del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud (Minsa), tres de estas personas se encuentran internadas en el hospital San Juan Bautista de Huaral con policontusiones, mientras que otros 4 están en el Hospital de Emergencias Pediátricas, en Lima.
Asimismo, continúa el monitoreo en las regiones donde se percibió el sismo, mientras que los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres del Minsa alertaron a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de su jurisdicción ante la posible llegada de lesionados”, añadió Indeci.
También se mantienen en alerta brigadas de intervención inicial para atender posibles situaciones de emergencia. Hasta el momento –aclaró Defensa Civil–, ningún establecimiento de salud presenta daños en su infraestructura.
Servicio eléctrico y gas
Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas indicó que la empresa Luz del Sur registró una caída de carga de baja tensión en algunas zonas; sin embargo, (a estas horas de la noche) el servicio de energía eléctrica se brinda al 100 %.
Sismate: Fecha y hora del nuevo ensayo de alerta que llegará a celulares
La empresa Enel reportó que el servicio no sufrió averías y se brinda con normalidad; en tanto que, la empresa Cálidda (gas natural) tampoco registró daños en sus infraestructuras y sus operaciones se encuentran en condiciones normales.
Finalmente, la quinta Comandancia Departamental Callao informó que “todas las Unidades Básicas Operativas de su jurisdicción se encuentran operativas y no reportan daños, luego de un recorrido en la zona, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Interior.
“El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene coordinación constante con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia”, finalizó Defensa Civil.
ANDINA