El Instituto Nacional de Defensa Civil, informó que cuatro muertos, tres heridos y más de 300 familias dejan hasta el momento los deslizamientos de tierra y el desborde de ríos que afectan desde el jueves al centro del país.
A causa de la acumulación de lluvias caídas en la región Junín, entre otras localidades, en los últimos días se ha restringido el tránsito de diversas vías de comunicación lo que ha producido una serie de inconvenientes en esas jurisdicciones.
Otros deslizamientos de tierra también han restringido el tránsito entre La Merced y otras ciudades de la selva central del país entre ellas Oxapampa y Villa Rica, mientras que más al norte, en Ambo, ubicado en la región de Huánuco, también registra problemas similares
El Indeci notificó que dos de los fallecidos, identificados Celestino Rivera, de 83 años; y Máxima Tejeda, de 74; perecieron en uno de los deslizamientos ocurridos a orillas del río Chanchamayo, que bloqueó la carretera entre las ciudades de Tarma y La Merced y arrasó con tres viviendas rústicas ubicadas en los cauces del río.
Aún no ha podido ser rescatado el cuerpo de la hija de ese matrimonio, María Rosenda Rivera, de 37 años, quien permanece entre los escombros. La otra víctima es un menor de edad no identificado que sucumbió en el pueblo de Ulcumayo, en la provincia de Tarma.
La mayor inundación, con más de 300 familias afectadas, se dio en los municipios de Pichanaki y Perené, ubicados en la provincia de Chanchamayo.
El Gobierno declaró el viernes el estado de emergencia en la zona para poder canalizar con mayor rapidez la ayuda necesaria.
De tal forma que el Indeci envió este sábado desde Lima un cargamento de cinco toneladas con ropa de abrigo y artículos de primera necesidad, en uno de los vuelos del puente aéreo que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha establecido entre la Lima y el aeródromo de Mazamari.
⊕