El Indeci entregó a los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca más de 10 toneladas de alimentos consistentes en latas de conserva, avena y fideos.
También 20 toneladas en bienes de ayuda humanitaria que incluyen carpas, colchones, botas de jebe, contenedores para agua y herramientas como, picos, palas, hachas y machetes.
“Las más de 30 toneladas de bienes de ayuda humanitaria y alimentos son movilizadas desde el almacén general del Indeci en Lima y el almacén nacional de esta institución en Piura, mediante aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú, y se entregarán a los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca a fin de atender a la población afectada”, informó el director de Respuesta del Indeci, Edgar Ortega.
#INDECI coordina #AccionesIncendiosForestales con autoridades locales de Querocoto #Cajamarca pic.twitter.com/M8yBpKfGWf
— INDECI (@indeciperu) November 24, 2016
La Presidencia del Consejo de Ministros anunció la declaratoria de estado de emergencia por 30 días de diversos distritos de las regiones de Cajamarca y Lambayeque afectados por los incendios forestales. El objetivo es adoptar acciones de respuesta y rehabilitación dentro de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El Indeci llama a la población a alejarse de la zona de peligro y no realizar la quema de pastos naturales, evitando así situaciones de emergencia por este tipo de fenómenos inducidos por la actividad humana.
Efectivos del @CGBVP_Oficial intervienen en zonas afectadas de #Áncash #AccionesIncendiosForestales pic.twitter.com/9XhabFDApr
— INDECI (@indeciperu) November 24, 2016
Foto Andina