El Indecopi informó que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes sobre las recientes cancelaciones y retrasos de vuelos comerciales por parte de las diversas empresas de transporte aéreo que operan en el territorio nacional.
En ese marco, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) hizo referencia a lo ocurrido con los aviones de la empresa Peruvian Airlines y LC Perú.
Precisamente, personal de la oficina local del Indecopi en el Aeropuerto Jorge Chávez y de la oficina regional del Indecopi (ORI) en Cusco, ni bien tuvieron conocimiento de la cancelación y retraso, respectivamente, de los vuelos 211, 213, 214 y 215 (Cusco – Lima) que Peruvian Airlines tenía programado, efectuó las acciones respectivas y elaboró actas con la información obtenida.
Indecopi investiga retraso de vuelos de aerolíneas protegiendo a los consumidores ► https://t.co/N6AvBPS7BW pic.twitter.com/jdqGCRBZER
— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) April 1, 2016
Al mismo tiempo, verificó la existencia del Libro de Reclamaciones en ambos aeropuertos y su uso por parte de los pasajeros.
Indecopi actuó de igual manera frente a los retrasos y cancelaciones de vuelos ocurridos durante la Semana Santa y el pasado lunes 28 de marzo, en que pasajeros que pretendían viajar a Lima en un avión de LC Perú quedaron varados en el aeropuerto de Jauja, además del retraso sufrido por un vuelo de esta misma empresa en la ruta Ayacucho – Lima.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts