Indecopi lanza una nueva edición de su programa ‘Patente Rápida’, que este año descentraliza los servicios de asesoría especializada desde Lima, Trujillo y Arequipa.
Así, los inventores y emprendedores peruanos podrán escoger dónde capacitarse y obtener asistencia técnica para, luego, efectuar el trámite de solicitud de su patente.
Este programa, liderado por la dirección de invenciones y nuevas tecnologías (DIN), fomenta la correcta utilización del sistema de patentes y minimiza el número de expedientes en trámite con observaciones de admisibilidad, forma y fondo.
De esta manera, ‘Patente Rápida’ incrementa las posibilidades de obtener una patente en plazos menores a los del trámite regular, de 50 meses en promedio a 18 meses para el caso de patente de invención, y de 26 meses a 12 meses para el caso de modelo de utilidad.
El programa está dirigido a personas naturales que postulen individual o grupalmente, así como a universidades, centros académicos en general, empresas y centros de investigación nacionales.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel