El Indecopi, mediante la Dirección de Derecho de Autor, exhortó este jueves a rechazar la venta de productos ‘piratas’ en las diversas playas del litoral por Año Nuevo.
La institución sugirió acceder a productos y servicios legales y no aceptar la oferta pirata.
Indecopi hizo esta invocación como parte de la Campaña Antipiratería en Playas que busca rechazar estas prácticas ilegales de comerciantes que acuden a estos centros de recreación ofreciendo diversos productos pirata como libros, discos compactos musicales, películas, entre otros.
A través de la Dirección de Derecho de Autor, el Indecopi, promueve campañas permanentes con la finalidad de fomentar una cultura de respeto a la propiedad intelectual. Busca, también, contrarrestar este tipo de prácticas ilícitas.
La institución exhorta también a las asociaciones de propietarios de viviendas ubicadas en los balnearios a unirse a esta campaña, como ya lo han realizado anterioremente, tomando las medidas oportunas y necesarias con la finalidad de impedir la venta ambulatoria de productos pirata en las áreas de acceso a las playas y demás zonas bajo su control.
Esta actividad ilegal perjudica a los autores y titulares de derechos, así como al público consumidor (por adquirir productos de pésima calidad) y al Estado (el Erario Nacional deja de percibir ingresos por concepto de impuestos, que no son aportados por quienes reproducen o distribuyen de manera ilícita estos productos.
Además, daña la imagen del Perú, cuyos ciudadanos respetan el Derecho de Autor, la propiedad intelectual y las leyes en general.
Verano 2016: Mira qué playas son saludables con esta aplicación https://t.co/fZgBIr5Uz1 pic.twitter.com/8veXwhgUEF
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 17, 2015
Fotos Crónica Viva- Raúl Graham