La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca, impulsó una sanción al Complejo Turístico Baños del Inca con multas por un total de 5.26 UIT (S/ 27 089), por no atender 38 quejas y reclamos consignados por los consumidores en sus libros de reclamaciones, cuyas hojas, además, no cumplían con las características exigidas en la normativa vigente. También, por no contar con los avisos correspondientes.
La Comisión determinó que dicho local no brindó atención a cuatro quejas y reclamos presentados en el año 2023 por consumidores en su libro de reclamaciones implementado en el área del hotel «Bungalows». Por ello, le impuso una multa de 0.7 UIT (S/ 3 605).
De igual manera, tampoco atendió otras 34 quejas y reclamos consignados en el 2022 y 2023 en el libro de reclamaciones, ubicado en el área de ingreso a sus instalaciones, sancionándolo con una multa de 2.11 UIT (S/ 10,866.50).
Por estas razones, el órgano resolutivo concluyó que el Complejo Turístico Baños del Inca vulneró el artículo 24.1 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que obliga a los proveedores a atender los reclamos presentados por sus consumidores y dar respuestas dentro del plazo legalmente establecido.
Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
También puede ver:
Trujillo: cortan servicio de agua potable por río contaminado por vertido de relaves mineros