Tres de los heridos de la balacera desatada la noche del viernes en el centro comercial Royal Plaza de Independencia permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.
Así lo informó el cuerpo médico de la clínica Jesús del Norte, donde fueron llevados nueve heridos luego de que el vendedor de salchipapas, Eduardo Romero Naupay disparara un arma de fuego contra ellos, lo que causó pánico en esa zona comercial.
Dos de los nueve heridos murieron a los pocos minutos de ser ingresados a la clínica, pese a los esfuerzos médicos. Como esta institución no comunica el nombre de los atendidos, no se ha precisado aún si se elevó la cifra de muertos, que hasta las últimas horas sumaban cuatro con el asesino.
La director médica Ivette Párraga explicó que, de los siete que se encuentran con vida, tres están en UCI, dos permanecen hospitalizados con evolución estable y otros dos recibirían el alta en las próximas horas.
Quienes se encuentran en UCI -dos mujeres y un hombre- tienen evolución estacionaria y diagnóstico reservado. Sufren traumatismos en la cara y mandíbula, vertebro medular, cervical, tórax y cuello.
Una de estas pacientes – se indica- tiene una lesión a nivel de columna torso lumbar y la otra paciente lesión a nivel cervical del cuello. En tanto, el paciente varón recibe soporte ventilatorio y presenta lesión a nivel cráneo y cervical con aparente lesión vascular. «Ha tenido sangrado masivo que ya ha sido controlado», explicaron.
Los médicos informaron que la mayoría de los heridos son jóvenes e ingresaron cerca de las 9 de la noche a la sala de emergencia de la clínica localizada a una cuadra del lugar de los hechos.
Foto Andina/Video TV Perú