El equipo colombiano Independiente de Santa Fe, vigente campeón de la Copa Sudamericana, levantó este miércoles la Copa Suruga Bank, tras ganar al Kashima Antlers japonés 1-0 en el país asiático.
Gracias al tanto de Humberto Osorio Botello en el minuto 79 de juego, el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas conquistó un nuevo título internacional ante el campeón de Japón.
El enfrentamiento comenzó con la posesión de balón controlada por los locales, que buscaron elaborar jugadas de peligro desde el comienzo del encuentro, pero la zaga albirroja supo defenderse ante la intempestiva de los japoneses. Mientras tanto, los pupilos de Costas intentaban sorprender al rival mediante transiciones rápidas. En cambio, la falta de precisión en los remates por ambos lados permitió irse al descanso con el marcador en blanco.
Tras la reanudación, los de Kashima volvieron a imponerse dominando la pelota y creando claras ocasiones de gol, cuando los colombianos insistían en sus contragolpes, su única arma. Luego un centro colgado al área, Humberto Osorio cabeceó un balón que enmudeció a la afición local volcada con su equipo al superar al meta nipón y colocar el tanto de la victoria.
Cuando todo estaba de cara al conjunto capitalino, el árbitro sancionó un penal a favor de los japoneses en el minuto 83, el guardameta Róbinson Zapata consiguió atajar el penal proclamándose así la figura de su equipo.
¡Nacimos para ser primeros! 🇯🇵 ¡SANTA FE CAMPEÓN COPA SURUGA BANK 2016! 🇨🇴 #SantaFeCampeónEnJapón pic.twitter.com/z0ZNAdMKD9
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) August 10, 2016