El suizo Roger Federer superó hoy al polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-4 en 74 minutos y accedió a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
En esa ronda se medirá al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el ruso Karen Khachanov.
Federer se convierte así en el semifinalista más veterano en disputar las semifinales de este campeonato.
Bajo el mismo viento de días pasados, unos 23 grados sobre la pista del Estadio 1 del torneo y la atenta mirada de Bill Gates y su esposa, Melinda, ambos tenistas comenzaron el duelo con intensidad y gran concentración, como demuestran las dos peticiones de revisión electrónica saldadas a favor de ambos en el tercer juego del primer set.
La solidez en el servicio fue la tónica hasta que el suizo consiguió el «break» en el quinto juego para consolidarlo a continuación, dejando franco el camino hacia el set.
En la segunda manga esa rotura llegó incluso antes, en el tercer juego, pero el polaco siguió luchando con la misma energía y pudo poner en aprietos al de Basilea, pero falló en momentos clave con errores no forzados y golpes demasiado inocentes.
Uno de esos momentos llegó en el sexto juego, donde Hurkacz dispuso de un punto de «break», pero Federer empleó su inmaculado «drive» para apagar el fuego.
Más adelante, Federer falló en la red y permitió otra oportunidad de reacción para el polaco, pero de nuevo reaccionó de inmediato para disipar cualquier esperanza de su contrincante.
Hurkacz, en sus primeros cuartos de final en un Masters 1000, venía de ganar a Lucas Pouille, Kei Nishikori y Denis Shapovalov.
Esta victoria es la segunda de Federer en su carrera contra un tenista polaco. La anterior fue frente a Jerzy Janowicz en cuartos de final de Roma en el 2013.
El suizo no ha cedido un solo set en lo que va de torneo y solo le han roto el saque en una ocasión.
⊕