La congresista electa por el Frente Amplio, Indira Huilca, consideró indispensable que su bancada presida la Comisión de Fiscalización en el próximo Congreso.
«No solo por ser una de las bancadas mayoritarias, sino porque, en términos de representatividad, una importante parte del territorio nacional ha votado por nosotros. También están las comisiones de Ética y Derechos Humanos, aquellas que faciliten un proceso de fiscalización», priopuso en declaraciones a La República.
«Esto sería lo mínimo para asegurar un Congreso democrático. El peor escenario que podría darse es que el fujimorismo ponga a alguien cercano a ellos en comisiones de este tipo», advirtió la parlamentaria electa.
Indira Huilca adelantó que el Frente Amplio tendrá que asumir un rol como bancada de oposición en el Parlamento que se instalará en julio y «desde el primer día estaremos buscando plantear puntos de agenda que impliquen el diálogo directo con la sociedad civil».
Sostuvo que para ello se deberán consolidar como bancada.
«Seremos una veintena de parlamentarios que no solo vienen de partidos políticos, sino también me parece valiosa la participación de jóvenes provenientes de luchas sociales», resaltó Indira Huilca.
.@FAFrenteAmplio: @IndiraHuilca destaca liderazgo de #VerónikaMendoza https://t.co/wKklX7xFPH pic.twitter.com/4ODmKLJzLD
— Crónica Viva (@cronica_viva) April 15, 2016
Foto internet/medios