YAKARTA.- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, quien durante los atentados ocurridos en su país visitaba Java occidental, regresó a la capital para seguir de cerca el desarrollo de las investigaciones.
“No debemos caer en el miedo por lo que ha ocurrido, por este acto de terror. Debemos mantener la calma, porque todo va a estar bajo control”, aseguró.
De acuerdo con el modus operandi usado en los atentados del 13 de noviembre en París, la cadena de ataques en Yakarta comenzó con una primera explosión frente a un Starbucks, y luego siguió un intenso tiroteo y nuevas deflagraciones.
El número de víctimas en Yakarta es al menos de siete, mientras el Estado Islámico asumió la autoría de los atentados.
“Entré en el local, pedí mis bebidas y me senté allí, todavía se puede ver mi vaso. Unos 10 minutos más tarde, sobre las 10h20, escuché la explosión. Corrí hacia afuera y, cuando llegué cerca de mi coche, oí una segunda deflagración. Seguí corriendo y oí la tercera”, contó un testigo.
“Estoy asustado y temo que vuelva a pasar”, agregó.
#Yakarta: Al menos seis muertos tras varias explosiones cerca a #ONU https://t.co/zIgYiZYTmu pic.twitter.com/hWqzbuhHqh
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 14, 2016
Después de los atentados, la policía indonesia acordonó la zona y las fuerzas especiales del Ejército tomaron posiciones en los alrededores del centro comercial Sarinah, lugar del ataque.
En tanto, las calles de Jakarta recuperaban la tranquilidad.
Videos: Euronews