YAKARTA.- El rey Salman de Arabia Saudita llegó este miércoles a Indonesia en su gira mundial a bordo de 27 aviones, con una comitiva de mil personas que transportan más de 450 toneladas de equipaje.
La visita del monarca forma parte de una fastuosa gira mundial que empezó en Malasia y continuará en Japón, China y las islas Maldivas, con un vasto despliegue de seguridad y fastuosidad.
Salman, acompañado por sus principales ministros, fue recibido en el aeropuerto de Yakarta por el presidente indonesio Joko Widodo y el gobernador de la urbe, Basuki Tjahaja, con .una guardia de honor.
Al pie del avión lo esperaban también las limusinas Mercedes que lo siguen en todos sus viajes y formaban parte de las 460 toneladas de equipaje, en su mayoría enviadas directamente a la isla de Bali, donde el rey descansará después de su estadía de tres días en Yakarta.
Indonesia es una etapa clave de la gira del rey Salman que apunta a buscar fuentes de diversificación de la economía saudita, duramente afectada por su dependencia del petróleo.
150 cocineros prepararán el banquete de bienvenida para la expedición de este monarca en un palacio donde se han cubierto todas las estatuas desnudas.
El monarca realiza esta gira acompañado por un séquito de 1.500 personas, incluidos 25 príncipes, 10 ministros y 800 delegados.
Para atender las demandas de este regente, que se traslada con 459 toneladas de equipaje —incluidas dos escaleras eléctricas y un par de limusinas—, han tenido que construir un retrete VIP en una mezquita de Yakarta.
Posteriormente, la delegación saudita se alojará en cinco hoteles de lujo ubicados en Bali. (ECHA – Agencias)