La producción nacional creció 2.31% en julio y contabilizó nueve años de crecimiento ininterrumpido, asimismo, en el periodo enero-julio se incrementó en 4.00% y en los últimos 12 meses (agosto 2017-julio 2018) en 3.39%, reportó el INEI.
Al respecto, precisó que este resultado obedece a la evolución favorable de la demanda externa por la mayor exportación de productos tradicionales y no tradicionales (15.66%), entre los que destacaron el cobre, zinc, hierro, oro, petróleo crudo y gas natural.
Ente los no tradicionales crecieron los productos pesqueros, agropecuarios, minero no metálicos y químicos. Además, contribuyó la recuperación de la demanda interna, reflejada en las mayores ventas minoristas (2.20%) y mayores créditos de consumo (8.34%).
El INEI informó que el crecimiento de julio 2018 (2.31%) se sustentó en el comportamiento positivo de la mayoría de los sectores de la economía, entre los cuales destacaron los sectores Comercio, Construcción, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Telecomunicaciones y Agropecuario.
Además, Servicios Prestados a Empresas y Manufactura que en total los sectores mencionados aportaron con el 69% al resultado del mes. No obstante, disminuyó Pesca y Minería e Hidrocarburos.
Asimismo, en julio del presente año, la producción nacional, según grandes actividades económicas, muestra el crecimiento del sector Secundario en 2,26% y los Servicios en 3,84%; en tanto que el sector Primario disminuyó en -2,63%.
Fuente: andina.pe/Foto: elperuano.pe